sábado, mayo 11, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSe opone la CROM a propuesta de reducir la jornada laboral; se...

Se opone la CROM a propuesta de reducir la jornada laboral; se impactará a mipyme

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La reducción de la jornada laboral impactará a las micros y medianas empresas; debe haber negociaciones para mantener la planta productiva, señala Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba. Igual precisa que son los empresarios y no el Estado mexicano “quien está haciendo crecer la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque son ellos los que le apuestan a la inversión”. 

Con la reforma laboral que se pretende que el Congreso de la República apruebe, “se contempla reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, lo que representará un impacto para las pequeñas empresas, por lo que se tendrá que negociar a través de los sindicatos para que todos salgan ganando”.

Pero “si se reduce la jornada laboral, es un tema que entra en la autonomía de las empresas, debemos tomar en cuenta cómo está el contrato colectivo de cada una de ellas, porque en algunas trabajan con dos turnos, en otras abrieron el tercer turno y si se aprueba esta reducción de la jornada laboral obviamente van a requerir de más gente, porque cómo se va cubrir a los trabajadores eventuales, las vacantes, las vacaciones de los mismos trabajadores, todo esto va a ser algo que debemos trabajar en cada una de las empresas de forma muy puntual”.

Otra situación que debe analizarse, explica, es que esta reforma provocará mayor contratación de empleados, “al darse mayores condiciones de contratación de personas habrá más derechohabiencia en el caso del IMSS y por ende el gobierno está obligado a construir más hospitales y con ello que haya una mejor atención médica. Quien crea empleos y promueve son los empresarios y no el gobierno, quien invierte y arriesga son los empresarios, esto es que propicia mayor derechohabiencia, mayores ingresos para el IMSS, mayores cuotas, y el gobierno no es que esté invirtiendo”.

Asegura: “nos dicen que hoy el gobierno de la República está invirtiendo como nunca, pero no, la derechohabiencia está creciendo por las inversiones que hacen los empresarios, ellos le están apostando a crear nuevos empleos y eso en automático trae más derechohabiencia en el IMSS, pero además más cuotas obrero patronales que es dinero que el gobierno debe implementar en la construcción de hospitales, clínicas, de infraestructura, para una mejor atención al derechohabiente. Eso es lo que estamos cuidando de manera puntual”.

sábado, mayo 11, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img