domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalProyecta FCE ampliar clubes de lectura al norte y sur de Veracruz:...

Proyecta FCE ampliar clubes de lectura al norte y sur de Veracruz: Ignacio Taibo II

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al señalar que unos 100 autores nacionales participan en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Pablo Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), reveló que se proyecta ampliar clubes de lectura y los recorridos del Librobús, en el norte y el sur de la entidad.

Antes de la conferencia que disertó en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa sobre “La Otra Revolución y la presencia de Úrsulo Galván”, el prestigiado escritor expuso que los clubes de lectura serán similares a los que ya operan en Xalapa, Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores y que ya están consolidados.

En la zona centro ya hay cientos de clubes de lectura y por otro lado, los experimentos que tenemos en el sur y norte de la entidad y por otro lado el nacimiento de la librería en Xalapa y las giras de los librobuses, añadió.

“Tenemos que llegar con los librobuses y los clubes de lectura. Veracruz es enorme, en términos de distancia, de carreteras, infraestructuras y tienes que articular varias funciones”, resaltó el titular de FCE.

En este mismo año lanzamos el plan en Veracruz norte y en Veracruz sur, expuso.

No hay distanciamiento con la Caniem, afirma Taibo II

Respecto de la Feria Internacional del Libro de Bogotá rechazó que haya distanciamiento con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y calificó de falso lo publicado en algunos medios.

Mencionó que la lista de libros se hizo por vía múltiple para que no hubiera censura, “me preocupaba mucho desde que entramos en contacto con la feria que nos dijeran: ‘Ustedes hicieron la lista’. La cámara colombiana mandó una lista, la organización del Pabellón Mexicano mandó otra y luego levantamos una lista con la Caniem”, manifestó.

Agregó que a todas las editoriales se les envió una circular preguntando qué autores quieres invitar. Luego hicimos la lista del Fondo (de Cultura Económica), que somos 19 los que van por parte del FCE.

Luego, dijo, todas las listas se conjuntaron, porque luego empezaron a haber cambios, porque algunas editoriales dijeron yo quiero mandar a estos cinco autores, nada más que a la hora de la verdad, un autor dijo: yo no quiero ir, entonces nos bajaron la lista de cinco a cuatro.

“El hecho es que en estos momentos deben estar autores mexicanos de dos ámbitos, literario y que participan en actividades escénicas, teatrales, musicales, pictóricas, porque se arman tres murales en la Feria y gastronómicas, porque habrá una zona gastronómica, por lo que calculo que habrá más de cien autores invitados”, dijo por último.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img