sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPromueve Sedarpa aumentar consumo de café de calidad en los veracruzanos

Promueve Sedarpa aumentar consumo de café de calidad en los veracruzanos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, afirmó que actualmente el consumo de café en Veracruz es de 1.6 kilogramos por persona cada mes, pero que se busca incrementar esta cantidad.

Explicó que dicha cifra se traduce en que actualmente los veracruzanos ingieren dos tazas del aromático al día, pero esto no significa que en todos los casos la bebida sea de buena calidad, por lo que la intención es impulsar el consumo del grano veracruzano. “El consumo de taza en Veracruz es de 1.6 kilogramos por persona y eso significa que tomamos cuando mucho una o dos tazas al día y nos (interesa) el consumo de café de calidad, no del soluble”.

Ovando Ramírez refirió que el objetivo es que los pequeños productores se acerquen al consumidor directamente. Cabe mencionar que este fin de semana se lleva a cabo el Festival de Café Veracruz, en el que se tienen diversas actividades como la catación de la bebida.

Como parte de las actividades hay cafeterías como 4 Regiones que ofrecerán experiencias como talleres y degustaciones. También se tiene planeada la llamada “Hora feliz del café”, en el que las cafeterías ofrecerán promociones para impulsar el consumo del aromático.

Además, en diversas sedes se presentarán grupos musicales como Tlen Huicani y la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV).

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img