domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPrevén que el SAT endurezca la recaudación el próximo año a causa...

Prevén que el SAT endurezca la recaudación el próximo año a causa de los “boquetes” económicos

Orizaba, Ver.- Por los boquetes económicos que habrá el año siguiente, el SAT endurecerá las medidas recaudatorias, que es una medida impopular, “pero si hay un gobierno que en este momento puede hacerlo, es precisamente el actual, sus índices de aceptación se lo van a permitir porque es una medida impopular, que incluso va en contra del discurso del actual régimen”, refiere Fernando Mejía Cruz representante de contadores en la ciudad.

Lo que se busca con esta medida, precisa, “es ampliar la base recaudatoria, tratando de que las personas que están como informal en este tipo de negocios contribuya al gasto público, porque finalmente estamos en el entendido de que el 2023, será muy complicado”.

Esta ampliación de la base de contribuyentes, dijo, “es una medida que los anteriores gobiernos han intentado, pero no han tenido buenos resultados. Además, agrega, son intentos de buena voluntad porque se supone que un comerciante, de voluntad propia, formalice su actividad. Algo que no va a suceder a menos que se les apriete un poquito”.

Este intento, explica, “igual busca que las relaciones laborales formalicen el hecho de ser. Esto implica las prestaciones que los formales pagan, como lo es el IMSS, Infonavit, en fin, lo que ya se sabe, pero a la vez un encarecimiento de producción para el dueño del negocio”.

Si la incorporación de más contribuyentes al régimen fiscal, “fuera visto con buenos ojos, ya se hubiera hecho desde hace muchos años, sin embargo, hay un gran rechazo, la formalidad es muy cara, entre permisos, pagos de impuestos, cuotas obrero patronales, rentas y demás insumos es muy caro. Poner un negocio formal es muy caro”.

Ahora bien, si lo vemos desde el punto de vista legal, “debe hacerse, porque la obligación de contribuir, es de todos, porque en todos los negocios, te genera una utilidad que de alguna manera debería de contribuir al erario público, pero insisto, se prevén boquetes económicos al próximo año, desde ahora ya se está viendo cómo atenderlos, por ello se buscan las formas para invitar a los cautivos a que se sume a la formalización de sus negocios y contribuyan al gasto público.

“No podemos llamarle un apretón fiscal, porque esto es constante y ha sido desde hace muchos años atrás, es un tema que se aplica desde anteriores gobiernos, y es un hecho que, a los contribuyentes, reciben cartas invitación, multas excesivas, requerimientos, en fin, hay una gama muy amplia de la forma en la que el SAT aprieta a los contribuyentes desde hace 15 años y que la actual administración sigue. De darse, aunque sea una medida impopular, solamente este gobierno puede darse ese lujo de hacerlo, por sus elevados índices de aceptación”, según da a conocer.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img