sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPreocupa la temporada otoño-invierno por alza en contagios del SARS-CoV-2

Preocupa la temporada otoño-invierno por alza en contagios del SARS-CoV-2

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El otoño-invierno pudiera detonar los contagios de Covid-19, no únicamente en Veracruz, sino en todo el mundo. Estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, advierten que, a la fecha, los contagios del virus, en ciudades de la república mexicana, marcan una tendencia al alza. Lo mismo sucede en otras naciones del mundo, según se refiere. En Veracruz, la Secretaría de Salud estatal, no tiene actualizado los datos en torno al comportamiento del padecimiento.

De acuerdo a los resultados del “Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes” (PUIREE), que aplica la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se da a conocer que la actividad epidemiológica por Covid-19, “ha aumentado en las últimas semanas, tanto en varias ciudades de México como en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido”.

La amplia circulación del virus a nivel comunitario, se lee en el reporte, “coincide con el reciente reporte de nuevas sub-variantes del virus causante de COVID-19, aun así, la situación actual del número de personas hospitalizadas y defunciones por COVID-19 en el país, permanece en niveles de riesgo bajo”.

No obstante, se advierte, “está próximo el inicio de la temporada otoño-invierno, en la cual se propagan con facilidad los coronavirus y virus de influenza, sincitial respiratorio y otros, por lo que es oportuno reiterar las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19 así como de enfermedades respiratorias”.

Los grupos de alto riesgo, según se señala, son personas con síntomas de enfermedad respiratoria, gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre ellos deben usar cubrebocas al convivir con otras personas, procurar aislarse, buscar diagnóstico y acompañamiento médico.

Al permanecer en lugares concurridos y poco ventilados, “tales como transporte público, eventos masivos o aglomeraciones, es conveniente utilizar cubrebocas. Al acudir a servicios de atención clínica médicos, odontológicos, salud mental, laboratorios, estudios de diagnóstico.

Asimismo, se recomienda, se lee en el estudio, “colocarse cubrebocas. Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, se sugiere: no suspender actividades; ante la presencia de síntomas o pruebas positivas para COVID-19, utilizar cubrebocas, aislarse y avisar a los responsables sanitarios de la entidad o dependencia a fin de que se realicen las medidas adecuadas”.

También se recomienda, “que los enfermos se aíslen de tres a cinco días, no auto medicarse y buscar atención médica; las personas sin síntomas continúen sus actividades, y usen cubrebocas en lugares cerrados además de promover activamente la ventilación y mantener una adecuada higiene personal y limpieza de entornos.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img