viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPersonal de Política Regional acude a obras de paso a desnivel para...

Personal de Política Regional acude a obras de paso a desnivel para evitar más conflictos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante el avance de la obra para la construcción de un puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas, de Xalapa, y la presencia de pobladores que se mantienen en resistencia, este miércoles acudió personal de Política Regional del Gobierno del Estado para “evitar que se generen problemas sociales”. 

Desde la mañana xalapeños dieron a conocer que a pesar de existir una suspensión provisional de la obra otorgada por un juez federal que impide el avance de los trabajos, la constructora ha continuado sus labores sobre la zona del camellón en el que no lograron derribar árboles.

Ante ello, ciudadanos decidieron sentarse como una forma de protesta para evitar el avance y en ese momento llegó el director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (Segob), Héctor Ciprián, quien se acompañó de elementos policiacos armados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y afirmó que quieren evitar conflictos sociales. 

Yessenia Cortés, una de las manifestantes, preguntó por qué hasta ahora acudió personal del gobierno del estado, a pesar de que han solicitado diálogo desde el 17 de julio y criticó que llegara sin algún tipo de propuesta. 

“Un problema social existió desde el momento en que decidieron hacer una obra en la que no se consultó a los vecinos”, aseguró. 

Por su parte, Héctor Ciprián acusó a los manifestantes de incurrir en “cerrazón” y decidió retirarse a dialogar con los representantes de la empresa encargada de la obra. 

Los ciudadanos criticaron que el gobierno del estado no haya considerado un conflicto social el incumplir con la suspensión provisional otorgada por un juez que ordenó no continuar con la obra, pero sí haya enviado a funcionarios cuando vecinos se sentaron sobre las varillas a manera de protesta.

“Estas varillas son mágicas porque lograron lo que nosotros no logramos en dos meses, que viniera gente del gobierno del estado”, señalaron.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img