martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Campesinos requieren políticas públicas que impulsen la productividad y mejores precios”

“Campesinos requieren políticas públicas que impulsen la productividad y mejores precios”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para sacar al campesino de la marginación y pobreza en que vive, se requiere de una política pública que impulse la productividad, calidad y mejores precios a través de programas y apoyos oficiales, aseguró Constantino Aguilar, presidente nacional del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas AC. 

En entrevista, el dirigente nacional campesino destacó que para impulsar estas políticas se debe contar con aliados en la Cámara de Diputados y lograr hacer las grandes reformas que el campo requiere para tener mayores recursos que impulsen la producción y productividad. 

“Desde la Cámara de Diputados siempre se ha definido la política pública, los presupuestos, las reglas de operación y la manera de hacer los apoyos a los productores rurales”, añadió el expresidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz-CNC. 

Señaló la necesidad de hacer grandes reformas integrales al campo a través de las Cámaras para canalizar mayores recursos a programas dirigidos al campo, por lo cual, como organización agraria, “estamos buscando aliados y tener la interlocución con los gobiernos, locales y nacionales, para lograr estos objetivos”. 

Dejó en claro que en el actual gobierno morenista hicieron a un lado a las organizaciones al ser señaladas de corruptas, sin embargo, este problema se ve en quienes manejan el recurso, como es el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pero ahora que vienen los cambios, es de suma importancia lograr mecanismos de financiamiento para el agro nacional, luego de la desaparición de instituciones que respaldaban a los productores primarios en sus proyectos productivos. 

Enfatizó que el campesino no quiere nada regalado, sino tener mayor participación en las políticas públicas para poder pueda salir adelante, con una visión de futuro empresarial, “porque actualmente la visión del gobierno es apoyar el bienestar, es decir, que estés bien, pero para estar bien no es que te regalen las cosas, ya que con ello se menosprecia la fuerza de cada individuo”. 

Dio a conocer sus aspiraciones para ocupar un espacio en la próxima Cámara de Diputados y buscará ser postulado por el Partido del Trabajo (PT) por el distrito federal de Emiliano Zapata, del que espera ser considerado, pues su lucha siempre ha sido a favor de los campesinos, porque en todas las administraciones gubernamentales los más afectados son la gente del campo. 

Adelantó que se viven nuevos tiempos y nuevos cambios, y su organización campesina busca aliados y alianzas para salir adelante, todo en beneficio del campo mexicano.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img