domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMigrantes venezolanos huyen de operativos en la zona sur

Migrantes venezolanos huyen de operativos en la zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de migrantes venezolanos huyeron de un operativo de contención desplegado por diferentes corporaciones de seguridad federales en las vías del ferrocarril, denunciaron que les quitaron sus papeles, los persiguen y los regresan a estaciones migratorias del sur para cansarlos y hacerlos desistir.

En el municipio de Texistepec se refugiaron 25 adultos y ocho menores de origen venezolano, quienes denunciaron que fueron perseguidos en su trayecto por el tren y antes de que fueran detenidos se tiraron al monte.

Relataron que salieron de Minatitlán con destino a la Ciudad de México, se subieron al tren para avanzar hacia Medias Aguas, al llegar a Texistepec, pero fueron retenidos por elementos la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Detallaron que los elementos obligaron al maquinista a detener el tren para poderlos detener, por lo que ellos se bajaron rápidamente y huyeron hacia los maizales y matorrales a esconderse, estuvieron por varias horas en ese lugar y después caminaron a la cabecera del municipio de Texistepec.

Elementos de Protección Civil (PC) de ese municipio atendieron a los migrantes en la plaza central, les dieron agua y comida, además de primeros auxilios, ya que varios tenían algunos cortes en los pies. En ese lugar pasaron la noche.

Los migrantes venezolanos señalaron que han caminado por varios países y les han dado salvoconductos para poder transitar por sus territorios, sólo en México es donde han tenido muchos problemas.

Señalaron que han avanzado hacia la frontera norte pero allá los detuvieron y los trasladaron a estaciones migratorias del sur del país y los abandonaron en Yucatán, con el fin de que se fastidien y regresen a su país.

A pesar de que han buscado tener permisos para circular, las autoridades migratorias hacen muy cansado el trámite, por eso ahora buscan llegar a la Ciudad de México y buscar refugio mientras avanzan hacia Estados Unidos.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img