domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn Veracruz, refuerzan el operativo Mochila Segura por intoxicación masiva en Conalep

En Veracruz, refuerzan el operativo Mochila Segura por intoxicación masiva en Conalep

Anúnciate aquíGoogle search engine

La estrategia “Mochila Confiable” se reforzará en todo el estado, luego del caso de intoxicación de jóvenes del CONALEP, en Potrero Nuevo, por supuestamente consumir brownies de Marihuana.

Al respecto, el director general de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, declaró que se solicitará apoyo de los padres de familia ya que es de suma importancia su participación en este tipo de actividades, pues casos como el ocurrido se pueden evitar y prevenir, si revisan lo que llevan sus hijos a la escuela.

En ese sentido, comentó que se trasladaron a la escuela donde ocurrió el hecho, las autoridades de CONALEP para tener reuniones con todos los integrantes de la comunidad educativa y trabajar en reforzar la prevención de este tipo de sucesos. 

“Ya están allá las autoridades de CONALEP, ya están las reuniones con padres de familia y comunidad educativa. Ya se está atendiendo entre hoy y mañana están atendiendo las reuniones. Redoblar el programa mochila confiable en todo Veracruz, para la prevención del delito es fundamental involucrar a los padres, redoblar el esfuerzo con ellos, que nos ayuden a revisar la mochila.”

En ese sentido, mencionó que en lo que va del año se han atendido a más de mil 100 escuelas y hay un reforzamiento en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río y en la Zona Centro del estado, sobre todo para que haya más apoyo de los padres de familia.

Asímismo, Eleazar Guerrero, dijo que se encuentran preocupados porque la información llegué de manera correcta a los alumnos principalmente, ya que lo que corresponde a la SSP es informar sobre las consecuencias que se tienen si se entran en el mundo de las drogas, sobre todo en materia legal.

Por tal motivo, reiteró que existe un trabajo conjunto con la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación, las cuales han apoyado en todo momento para poder acceder a las escuelas, tanto con pláticas como con la implementación del programa “Mochila Confiable”.

“La secretaria de seguridad pública es coadyuvante como de la secretaria de salud como de la sev. En lo va del año hemos atendido más de mil 100 escuelas. Hemos trabajado en zona Conurbada y zona centro. Estamos preocupados en que la información preventiva llegué a los alumnos, que los padres de familia coadyuven a que se revise la mochila de sus hijos (…) Esto no se hubiera dado si los padres coadyuven  en la revisión de las mochilas.”

El funcionario señaló que esta semana, desde la dirección de vinculación de la SSP se tuvieron 7 mil 524 beneficiarios en Veracruz-Boca del Río; 7 mil 726 en Minatitlán-Coatzacoalcos y 10 mil 261 en la zona montañas con el programa” No te la Juegues con las Drogas”.

Finalmente, Eleazar Guerrero Barrera, reiteró que la principal institución en prevención de las drogas es la familia, por lo que es muy importante su participación en la revisión de las mochilas de sus hijos cuando asisten a la escuela.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img