En 15 días arrancan licitaciones para los polos de desarrollo

Coatzacoalcos, Ver.- En los próximos 15 días, el gobierno federal emitirá las licitaciones para las empresas que quieran desarrollar los parques del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostuvo una reunión a puerta cerrada con varios funcionarios del gobierno federal para evaluar los avances del Corredor, se mostraron los de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y los proyectos para otros puertos interiores, como el de Nanchital.

Al salir de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, expuso que se evaluó el avance de este proyecto e instruyó al personal de las secretarías de Marina (Semar) y Economía (SE) para arrancar con las licitaciones de los polos de desarrollo.

Indicó que los funcionarios de la Secretaría de Marina van a atender todos los temas administrativos con las empresas que quieran construir y operar los parques industriales. 

El mandatario federal supervisó la vía del tren que va de Palenque a Coatzacoalcos, las obras arrancaron al inicio del año y se conectará con el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Destacó que la Secretaría de Marina va a seguir trabajando en la rehabilitación de este tramo y ellos también atenderán todo lo relacionado con el tramo que operaba la empresa Ferrosur.