jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRechaza gobernador focos rojos de inseguridad en municipios del sur

Rechaza gobernador focos rojos de inseguridad en municipios del sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que haya “focos rojos” de inseguridad en el sur de Veracruz y aseguró que es la región con el menor número de homicidios.

En rueda de prensa indicó que los operativos que se han desplegado por toda la entidad han logrado disminuir los asesinatos y confrontaciones entre grupos delictivos, especialmente en el sur. 

“Sí ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la verdad es que ahora la zona sur es la que menos tiene, son datos abiertos, todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con acciones dirigidas a disminuir el homicidio y contrarrestar la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia organizada”, declaró.

Expuso que en algunas zonas como el norte del estado se han presentado enfrentamientos entre pequeñas células, pero éstas ya no tienen mucha fuerza, ya que se ha logrado detener a los cabecillas.

“En la zona de Poza Rica, el detalle es que como detuvimos a los líderes se dio como un hueco, entre los que tratan de operar la plaza y otros que tratan de tener preponderancia y tristemente hacen ajustes entre ellos, y se llevan a gente inocente”.

De manera previa a la visita del mandatario a la zona sur, tres integrantes de una familia de San Juan Evangelistas fueron asesinados para robarles 300 mil pesos, dinero que llevaban para el pago de varios productores de leche.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img