lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDurante 2021, 24 menores fallecieron de cáncer por tardía canalización a la...

Durante 2021, 24 menores fallecieron de cáncer por tardía canalización a la Torre Infantil de Veracruz

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC (Amanc) Veracruz, Susana Lara García, dio a conocer que 24 menores de edad fallecieron víctimas del cáncer en el 2021, lo cual representó la cifra más alta en los años recientes.

En entrevista, Lara García comentó que el deceso de los 24 niños fue consecuencia de la canalización tardía a la Torre Infantil de Veracruz, la detección tardía de la enfermedad y la falta de medicamentos.

La activista manifestó que la pandemia obligó a reconvertir hospitales para atender a la población contagiada, por lo que se dejaron de recibir a los pacientes con cáncer o se canalizaron a la Torre Infantil de Veracruz, pero en unos casos su remisión fue tardía.

“Desgraciadamente el año pasado fueron 24 niños que no llegaron a concluir su tratamiento, se quedaron en el camino luchando hasta el final y nosotros apoyando a las familias, no puedes decirles que no aunque traigan un mal pronóstico, que ellos vengan con una detección tardía, a los niños hay que darles hasta el último aliento”, agregó.

La entrevistada refirió que la leucemia linfoblástica aguda representa el principal cáncer infantil en el estado de Veracruz, seguida de los linfomas.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC comentó que se atiende a 124 menores, principalmente de municipios como Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, San Rafael y Naranjos.

Por otra parte, Susana Lara comentó que todavía no inicia la rehabilitación de la Torre Infantil de Veracruz, cuyos trabajos consideró urgente que se realicen para la atención adecuada a los niños.

Lara García mencionó que supuestamente los recursos para la rehabilitación del hospital infantil ya llegaron, pero falta iniciar los trabajos correspondientes.

“No se han iniciado, pero las madres de familia de la Torre no quitan el dedo del renglón, dicen que el presupuesto llegó, entonces van a comenzar con la remodelación, el año pasado se hicieron los levantamientos y ya tienen todo el presupuesto para que comiencen este año y esperamos que ya quede esto solventado”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img