martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon importantes golpes a delincuencia, 4T aleja a jóvenes de las drogas:...

Con importantes golpes a delincuencia, 4T aleja a jóvenes de las drogas: CGJ

Anúnciate aquíGoogle search engine

A diferencia de otros gobiernos, cuando hasta se protegía a delincuentes, el gobierno de la Cuarta Transformación combate el narcotráfico y busca impedir que la droga llegue a la niñez y juventud, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa. 

Destacó que en Veracruz va funcionando la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar a 300 mil jóvenes con becas para continuar sus estudios de preparatoria y de esta manera brindarles oportunidades de superarse al tiempo que se alejan de las adicciones. 

Resaltó la labor de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) contra el tráfico de drogas, que involucra trabajo de inteligencia y tecnología para detectar la droga escondida en sitios insólitos; dependencias que mantienen una estrecha coordinación con las fuerzas estatales, para de esta manera ir pacificando la entidad veracruzana. 

En la conferencia, el vicealmirante Pablo Gabriel Alcántara Silva, de la Tercera Región Naval en Veracruz, detalló el decomiso de 80 kilogramos de metanfetamina granulada, conocida como “cristal”. 

Así como este trabajo, dijo que las fuerzas federales y estatales han dado importantes golpes a la delincuencia, de tal manera Veracruz durante la semana pasada sólo registró 10 homicidios dolosos, y durante dos días no registró ninguno, mientras que en los Estados de México, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Zacatecas se cometieron 235, concentrando el 46.81 por ciento del total de estos delitos.

Por estos resultados, la entidad veracruzana se ubicó en este ranking en el lugar décimoquinto a nivel nacional, por debajo de Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Cuitláhuac niega saturación de hospitales por casos de covid-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya hospitales en la entidad veracruzana usados al 100 por ciento de su capacidad por el incremento en casos de covid-19. A pregunta expresa por el caso del hospital de Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, del que se dijo se reporta al 100 por ciento de ocupación por enfermedades respiratorias, el mandatario afirmó que no es así, aunque reconoció que durante el invierno aumentan este tipo de enfermedades.

Además, el gobernador recomendó a la población, especialmente en el caso de adultos mayores acudir a vacunarse contra el covid-19 pero también contra la influenza. “Hay vacuna a disposición de las personas adultas, de las personas que tienen padecimientos crónicos o de quien siente que puede pegarle el covid para que asistan a los centros de salud, tenemos todos los cuadros de vacunas para aplicar”.

El gobernador advirtió que tal como la influenza, el covid-19 “llegó para quedarse”, por lo que insistió en hacer un llamado a los adultos mayores para acudir a vacunarse. “No olviden que siempre en la época invernal las enfermedades respiratorias broncorrespiratorias se incrementan, por eso el cuidado, el prepararnos. Si tienes una gripa que te cuides, que uses lo que ya conocemos”.

Y abundó que el covid es actualmente una enfermedad de las que se presentan en la época invernal y que en estos días se incrementan lo mismo que la influenza.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img