viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn caso de cámaras de vigilancia sólo hay un denunciado: Consejo de...

En caso de cámaras de vigilancia sólo hay un denunciado: Consejo de la Judicatura

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que durante el periodo de 2016 a 2018, en el cual Miguel Ángel Yunes Linares era gobernador, surgió una investigación relacionada con un sistema de videovigilancia, ya que se habría provocado un daño patrimonial por unos 349 millones de pesos.

En enero de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una audiencia para imputar a Guillermo Moreno Sentíes, quien trabajó como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública durante ese periodo. La audiencia se llevó a cabo en febrero de 2022, y el juez decidió vincular a proceso a Moreno Sentíes por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que, en julio de ese año, después de concluir la investigación, la FGR presentó cargos formales contra Guillermo Moreno Sentíes. En febrero del año pasado, la defensa solicitó un procedimiento abreviado, por lo que se difirió la audiencia debido al ejercicio de derecho de defensa para explorar opciones de terminación anticipada.

Destacó que la nueva fecha programada era el 12 de abril de 2023, pero se volvió a diferir al 12 de marzo de 2024 debido a compromisos del juez en otro caso.

El actual gobernador, Cuitláhuac García, acusó al impartidor de justicia Gustavo Stivalet de no vincular a proceso a Miguel Ángel Yunes y que la denuncia presentada por este caso señala a varios exfuncionarios públicos, entre ellos el exmandatario estatal.

También hay denuncia ante FGR contra ex gobernador y ex titular de SSP del pasado bienio

La denuncia en contra del ex gobernador, el ex titular de la SSP y demás ex funcionarios del pasado bienio por el tema del programa de “Video Vigilancia”, se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGE), desde abril de 2019, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa este lunes el mandatario recordó que no solo fue una, sino dos denuncias, las cuales se interpusieron desde 2019 a través de la SSP y como denunciante el Gobierno del Estado. El mandatario veracruzano reiteró que se denunció al ex gobernador, así como al ex secretario de SSP, la ex secretaria de Sefiplan, así como otros funcionarios de la SSP.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img