jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAyuntamientos y estado tienen 3 meses para adquirir un predio para sustitución...

Ayuntamientos y estado tienen 3 meses para adquirir un predio para sustitución de Las Matas

Anúnciate aquíGoogle search engine


Coatzacoalcos, Ver.- Los gobiernos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, junto con el gobierno estatal, deberán comprar un nuevo predio que servirá para el relleno sanitario, con esto se iniciará el proceso para el cierre definitivo del basurero a cielo abierto de Las Matas.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, informó que el organismo que integran los tres municipios para atender este tema, ya cuenta con propuestas en análisis y tienen tres meses para concretar el proceso.

Dijo que este nuevo predio les permitirá a los municipios solventar la gestión de residuos sólidos y urbanos por un periodo de 15 a 20 años, realizando una separación de la basura, de manera previa.

Expuso que ante la ausencia de lugares viables en los tres municipios, se están analizando varios predios en Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán y Moloacán, los cuales deben estar lejos de humedales.

El edil indicó que en este nuevo predio se van a tomar todas las medidas necesarias para evitar que los lixiviados lleguen al subsuelo u haya contaminación de otro tipo, ya que se va a construir de acuerdo con los requerimientos federales para los rellenos.

Cruz Malpica dijo que en este relleno estarán trabajando especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para cumplir con todas las normas ambientales.

Por parte de los municipios se van a mejorar los servicios de recolección de basura y se va a instalar un programa de separación de los desechos, para que algunos de ellos puedan reciclarse y, en el caso de los residuos orgánicos, puedan compostarse.

Informó que existe un acuerdo entre los tres ayuntamientos para que ya se tenga una decisión en tres meses sobre el predio y se pueda definir la nueva política sobre la gestión de los desechos orgánicos.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img