viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlerta el Barzón por vaciado de cuentas de usuarios de Banamex

Alerta el Barzón por vaciado de cuentas de usuarios de Banamex

Anúnciate aquíGoogle search engine

La representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, alertó por el incremento de casos de vaciado de cuentas de clientes Banamex; refirió que las principales víctimas son adultos mayores y mujeres.

Refirió que durante este último mes del año con el pago de pensiones y prestaciones como el aguinaldo, las quejas se han incrementado y el banco poco a nada hace por resolver esta situación.

“Las víctimas son mujeres y adultos mayores (…) Por lo menos en el último año habíamos recibido apenas una recibido por este tipo de fraude pero hoy por hoy vemos tres quejas por semana, es un incremento alarmante, y se han dado en diciembre”.

Además, lamentó que este tipo de robos se han incrementado luego de que el gobierno federal ha comenzado a migrar la entrega de recursos de programas sociales de esta institución a los llamados Bancos del Bienestar.

Ante ello, pidió a la población ser cuidadosa con el manejo de su información personal dado que los robos de fondos se han registrado luego de que los clientes acuden a sucursales.

Explicó que en estos casos no se han registrado las llamadas de estafa en las que delincuentes se hacen pasar por empleados para robar la información bancaria de las víctimas.

“Sus cuentas han sido vaciadas sin mediar esta llamada con las que antes se les echaban la culpa a los usuarios (por entregar su información bancaria a terceros) (…) Ahora sin haber recibido esas llamadas y sin haber dado esas contraseñas se dan cuenta que sus cuentas se están quedando sin fondos”.

Carbajal Vázquez consideró que lo grave del caso es que nos ha llegado información de que Banamex ya no tiene un equipo de peritos para que se pueda defender el dinero de los clientes.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img