viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAdvierte Canacar que en 10 años podría colapsar toda la infraestructura carretera

Advierte Canacar que en 10 años podría colapsar toda la infraestructura carretera

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Ante la insuficiente infraestructura carretera, es necesario que el gobierno tenga una visión a largo plazo y mejore las condiciones en la vía rápida 2100 que comunica hacia el sureste de México, para soportar el volumen de vehículos que circulan diariamente, pues de lo contrario habrá un colapso en el futuro inmediato, planteó el consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.

“Si no tomamos medidas a partir de hoy, en 10 años (va) a colapsar (la) infraestructura carretera. Es necesario que el gobierno tome medidas urgentes, como la ampliación de la autopista y la construcción de más carriles”.

Pero aclaró que es necesario que dichas obras se hagan de manera responsable y sostenible, tomando en cuenta las necesidades de la población y el crecimiento futuro.

El transportista dijo que la planeación es fundamental para el desarrollo del sureste de México, por lo que el gobierno debe considerar que además de la ampliación de la autopista, se podrían implementar otras medidas como la construcción de paradores seguros, mejora del señalamiento y la iluminación, pero sobre todo, la inversión en mantenimiento.

Finalmente, Rustrián Villanueva señaló que actualmente la infraestructura carretera ha sido abandonada y es momento de recuperarla, pues de no hacerlo se corre el riesgo de un colapso en un futuro no mayor a 10 años.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img