lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAdmite Juan Bueno que inflación baja y la economía mejora; ‘muy buena...

Admite Juan Bueno que inflación baja y la economía mejora; ‘muy buena noticia’

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Al cierre del primer semestre del año, el país recibió una inversión de 29 mil millones de dólares, de los cuales 78 por ciento corresponde a reinversión de empresas que ya están asentadas aquí, destacó el empresario y político Juan Bueno Torio.

Reconoció que las condiciones económicas mejoran, “bajó la inflación y eso es un aliciente para el bolsillo de las familias. No están bajando los precios (sino) el ritmo de crecimiento de los precios; y eso es alentador”.

No obstante, planteó que aún se está lejos de las propuestas del crecimiento y estabilidad “que establece el Banco de México (Banxico), que es 3 por ciento (pero) tenemos una muy buena noticia que es el crecimiento en la inversión extranjera”.

Respecto de los 29 mil millones de dólares mencionados, explicó que 78 por ciento del monto corresponde a la reinversión; es decir el dinero que están ganando en la República esos empresarios extranjeros lo están reinvirtiendo en su propio crecimiento y desarrollo, “lo que es bueno porque ese dinero que ganaron en nuestro país no se lo están llevando y lo estamos viendo reflejado en el crecimiento económico en territorio nacional”.

Sin embargo, opinó que no están llegando más empresas y no se está aprovechando la salida de las empresas de China y que quieren venir a América del Norte, especialmente a México, ya que no hay parques industriales suficientes para albergar esas nuevas firmas, es decir, falta infraestructura para que se asienten.

Consideró que otro de los factores que inhibe la inversión, es la falta de fuentes energéticas, “no hay electricidad suficiente para atender la demanda y las necesidades de las empresas que quieren venir a México. El problema no es tanto la generación sino la transmisión. Yo creo que la Comisión Federal de Electricidad, en lugar de haber comprado plantas de Iberdrola, debieron haber invertido más en líneas de transmisión, para llevar la electricidad a donde falta”.

Para finalizar  confió en que en el mediano plazo, hacia finales del año, Banxico empiece a reducir la tasa de interés para que no sea tan gravoso y costoso el pago del financiamiento en nuestro país”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img