martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAcusa El Barzón indiferencia e insenbilidad de Condusef ante atropellos de financieras

Acusa El Barzón indiferencia e insenbilidad de Condusef ante atropellos de financieras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los problemas financieros para la ciudadanía por cobros indebidos por parte de empresas abusivas siguen ocurriendo, alertó la representante legal de El Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal.

En rueda de prensa este martes, dio a conocer que la Financiera Crece intentó hacer un doble cobro por una deuda de 100 mil pesos, que la víctima ya había pagado pues solicitó la reestructuración de la deuda.

De acuerdo con la conferencista, Crece ofrece préstamos principalmente a tienditas, fondas y otros comercios pequeños donde sus contratos tienen tasas de interés de 8 por ciento mensual, equivalente a 96 por ciento anual y otro 96 por ciento más como tasa moratoria. Además de solicitar 10 por ciento del monto como depósito por el crédito, una propiedad en garantía y un aval.

“Ante la indiferencia e insensibilidad de autoridades como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a pesar de que por disposición de las leyes debieran regular estas instituciones”.

Expuso que la manera de operar de esta financiera está afectando a los comerciantes que requieren liquidez llevándolos a la quiebra.

“Ciertamente nos preocupa el modo tan vil, tan inmoral, ilegal en el que está financiera y otras, seguramente, puedan estar actuando. Pero lo que más nos preocupa es que las autoridades reguladoras, como en este caso el que ocupa la titularidad de la Condusef, se muestre una persona insensible”.

Agregó que el llamado a la población para que tenga cuidado a la hora de hacer contrataciones de crédito con esta financiera y de las autoridades para que pongan atención en el modo de operar de estas empresas. Por último, comentó al momento atienden tres quejas por operaciones de este tipo de financieras.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img