domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVeracruz ofrece posibilidades de inversión y desarrollo a embajadores de países nórdicos

Veracruz ofrece posibilidades de inversión y desarrollo a embajadores de países nórdicos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobierno de Veracruz mantuvo un diálogo constructivo, principalmente en materia económica con embajadores de países nórdicos que recientemente estuvieron en Veracruz como parte de una visita diplomática.

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que se les ofreció a los embajadores la posibilidad de reactivar el puerto de Alvarado por medio de empresas que presten servicios a barcos de exploración petrolera, así como la posibilidad de tener empresas armadoras de vehículos en el puerto de Veracruz.

Esta semana, la embajadora de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Noruega, Ragnhild Imerslund; el embajador de Suecia, Gunnar Aldén; y el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Dinamarca en México, Jeppe Hallencreutz-Fogtmann, estuvieron en Xalapa y como parte de sus actividades sostuvieron un encuentro privado con el mandatario estatal.

“Les propusimos a ellos que el estado de Veracruz tiene la concesión del gobierno federal del puerto de Alvarado y que queremos ahí tener una base amplia y que pueda ofrecer servicios a todas las plataformas y los barcos que tienen exploración petrolera en el mar, e incluso en aguas someras, y que la distancia de Alvarado, a los más recientes yacimientos de petróleo en aguas someras es muy pequeña y es menor comparada con cualquier otro puerto que tiene estos servicios a plataformas de hidrocarburos, por lo que especialmente Noruega se vio interesado”. 

Posteriormente, los diplomáticos viajaron al puerto de Veracruz donde acudieron a conocer las oportunidades de inversión y negocios que hay en esa zona. 

“También les platicamos la intención de tener algunas empresas armadoras de vehículos, les mostramos la capacidad que tiene el puerto de Veracruz por donde se exportan al mundo la mayor parte de vehículos que se arman en México, se construyen aquí y salen por Veracruz. Se mencionaron algunas opciones y están interesados”. 

Asimismo, se les habló del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para que conocieran las oportunidades de desarrollo económico que existen del lado del Pacífico.

Por último, el gobernador comentó que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), a través de su titular Enrique Nachón García, quien dé seguimiento a estos temas.

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img