sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaUrge restituir programas y apoyos para rescatar al campo: Constantino Aguilar

Urge restituir programas y apoyos para rescatar al campo: Constantino Aguilar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Constantino Aguilar Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México AC, consideró necesario impulsar las grandes reformas integrales que el campo mexicano requiere para su desarrollo y sacarlo del abandono y olvido en que, dijo, actualmente se encuentra.

El aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el VIII Distrito Electoral con cabecera en Emiliano Zapata opinó que el agro nacional enfrenta total abandono y olvido de los gobiernos, de ahí la urgente necesidad de restituir los programas y apoyos oficiales en beneficio de los productores.

Señaló que actualmente el país es deficitario en producción de granos, caña de azúcar, frijol, arroz, entre otros, por la falta de apoyo financiero para impulsar proyectos productivos.

Sostuvo que el abandono del campo viene de décadas anteriores, “porque el enfoque del desarrollo nacional fue más en los rubros industrial y turístico, y se fue dejando rezagado al campo, lo que ha originado que muchos productos se traigan del extranjero para el abasto nacional”.

Constantino Aguilar, designado coordinador de Afiliación del PT en el distrito federal de Emiliano Zapata, manifestó su deseo de servir a la gente del campo en sus demandas y luchas como gestor, por lo que sumará su esfuerzo para impulsar acciones que lleven a un nuevo modelo de desarrollo rural, que implique incluir a todos los sectores en este esfuerzo.

Para lograrlo, dijo, requiere de grandes reformas y para ello se necesite de gente que defienda y alce la voz en favor de los campesinos, motivo por el cual decidió participar en este proceso electoral y ser parte de esa transformación que requiere el campo.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img