sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTres aspirantes buscarán la dirigencia estatal del SDTEV en el mes de...

Tres aspirantes buscarán la dirigencia estatal del SDTEV en el mes de agosto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al vencerse el plazo establecido en la convocatoria respectiva, solo se registraron tres planillas para contender en el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV), a efectuarse el 25 de agosto del presente año. 

Las planillas que participarán en esta contienda son: Verde, encabezada por el profesor Rubén Indoval Rojas; Roja, por Fernando Rodríguez; y Guinda, por Celeste Angelica Villegas Sánchez. Entre ellos está el sucesor de Arturo Hernández Martínez, actual secretario general del SDTEV. 

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, el responsable del proceso de elección es el colegio electoral (integrado por nueve miembros del sindicato, dos de la zona norte, dos de Altas Montañas y dos de la zona sur, así como dos de la zona Xalapa y uno más del Comité Estatal), y fue quien recibió las solicitudes de registro de los aspirantes. 

Una vez validada la documentación por los responsables del órgano electoral, ya podrán iniciar el proselitismo ante los más de 4 mil agremiados de todo el estado de Veracruz para buscar el respaldo y votar a favor de la planilla de su preferencia, quienes deberán acudir a emitir su voto directo en los ocho centros de votación que se instalarán para ese fin. 

Trabajar con honradez y justicia, se compromete Rubén Indoval 

Rubén Indoval Rojas de la planilla Verde consideró de suma importancia mantener la unidad sindical e indicó que su plan de trabajo se apega a los estatutos de transparencia y rendición de cuentas, por lo que estableció el compromiso de trabajar con honradez y justicia, y aseguró que la toma de decisiones será compartida en consenso con los compañeros del CEE del SDTEV. 

Transparentar la aplicación de recursos: Villegas Sánchez 

Entrevistada por separado la abanderada de la planilla Guinda, Celeste Angélica Villegas Sánchez, señaló que si el voto de los agremiados le favorece, sería la segunda mujer en dirigir al SDTEV; la primera fue la maestra Soledad Sicilia, en los más de 40 años de vida del sindicato. 

Aseguró que la transparencia de los recursos caracteriza su propuesta

“Cuando hablamos de eso, nos referimos justamente a la asignación de plazas que se le da a cada organización sindical, de repente se convierte en la caja chica de ciertos líderes o representantes, por lo que buscamos erradicar esas conductas que se ha vuelto una costumbre”.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img