viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSefiplan sigue pagando deudas de Duarte: a Municipios, ISSSTE y SAT

Sefiplan sigue pagando deudas de Duarte: a Municipios, ISSSTE y SAT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dio a conocer que comenzarán a pagar los adeudos que se tienen con municipios, que la ex administración de Javier Duarte dejó.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que, parte de los pasivos que se tienen de aquella administración son con proveedores, con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el ISSSTE, para cubrir este concepto dijo pronto se firmará un convenio.

“Son poco más de 500 millones de pesos, es un número considerable de municipios, es algo que ya traíamos proyectados para 2022 como parte de las sentencias de la Corte y para fortalecer las finanzas municipales”.

En cuanto los adeudos que esta misma administración dejó pero con proveedores, comentó que se siguen depurando, a la fecha han pagado cerca de 200 millones de pesos.

“Tenemos que hacer un proceso de depuración, no podemos caer en la irresponsabilidad de pagar por pagar, son recursos de los veracruzanos y en la medida de que vayamos validando”.

Comentó que para pagar lo que se le debe al ISSSTE, buscarán concretar un convenio que permita liquidar los 12 mil millones de pesos que se le deben a la institución, en un plazo de 15 años por falta de pago de las aportaciones de los trabajadores de 2010 a 2016.

Por otro lado, al SAT, dijo se le deben 20 mil millones de pesos, este adeudo podría ser liquidado este mismo año, si las economías efectuadas por la administración estatal, lo permiten.

Tan sólo con el pago a Municipios; se ha logrado reducir 12 mil millones de pesos de las deudas que se heredaron de la gestión Duartista.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img