sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRenuncian integrantes de consejos distritales

Renuncian integrantes de consejos distritales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por segunda ocasión en la presente semana, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió la renuncia de integrantes de los Consejos Distritales que habían sido nombrados para integrar los 30 órganos desconcentrados.

A una semana de que se dieron los nombramientos, renuncian funcionarios de los consejos distritales de Tantoyuca, Martínez de la Torre, Xalapa (10) así como San Andrés Tuxtla y Pánuco, que se suman a funcionarios que habían renunciado en la semana que concluye de los distritos de Perote y Coatepec.

En Martínez de la Torre renunció Alma Benavides, que había sido designada secretaria suplente del Consejo; en Tantoyuca, renunció Araceli Ponce Baza; en Xalapa, desistieron de la función electoral Paulina Loyo y Mitzi Torres, presidenta titular y suplente del Consejo.

También se recibió la renuncia de María de los Ángeles Ortiz, que había sido nombrada vocal de organización suplente de San Andrés Tuxtla, y Carlos Guzmán Llanos, consejero electoral suplente en Pánuco.

Ante las renuncias el OPLE acordó nombrar a Laura Gómez Vázquez como secretaria suplente en Martínez; José Adrián Saavedra Pérez en Tantoyuca; Leticia García en San Andrés Tuxtla y Luis Fernando Martínez Flores en Pánuco.

En Xalapa se nombró a cuatro funcionarios para asumir la titularidad y quedar de reserva, ante potenciales renuncias. Se nombró a Rodrigo Baltazar Hernández y José Guillermo Rizzo Lara como propietario y suplente de la presidencia, respectivamente; y Elvira Karina Torres y Cindy Culebro como secretaria titular y suplente, respectivamente.

El 13 de enero rindieron protesta los nuevos funcionarios electorales de los 30 consejos distritales; el lunes 15 se dio la instalación de los órganos desconcentrados que serán los responsables de organizar las elecciones y contarán los votos de los veracruzanos que elegirán gobernador y diputados locales el 2 de junio.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img