domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCondicionan candidatura a comunidad de la diversidad sexual pese a tener derechos

Condicionan candidatura a comunidad de la diversidad sexual pese a tener derechos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Algunos partidos políticos están pidiendo a los potenciales candidatos de la comunidad de la diversidad sexual a una diputación local que les presenten un listado de “potenciales votantes” para garantizarles el espacio.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal LGBTTTI Veracruz, explicó que si bien ya se ganaron el derecho a través de impugnaciones y que autoridades jurisdiccionales ya implementaron acciones afirmativas a la población, los partidos siguen condicionando su postulación.

El activista comentó que el 15 por ciento de la población en México es diversa. Según datos de la Consultora IPSO, en 2021, sacó una estimación que para el estado de Veracruz hay un millón 800 mil personas de la diversidad sexual.

Observó que muchos no quieren externar en abierto su identidad sexual y expresión sexogenérica, porque Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional de crímenes de odio por homofobia, el segundo o tercer lugar a nivel Latinoamérica.

Al hablar sobre la postulación de los candidatos de la diversidad, que por acciones afirmativas obliga a los partidos a postular a un candidato en la lista de plurinominales en los primeros 10 lugares, comentó que se han reunido con representantes de partidos políticos, especialmente de izquierda.

En ese sentido, dijo que Morena les pidió presentar una lista de al menos mil 500 votantes que respaldaron su candidatura con votos el 2 de junio del 2024. Sin embargo, destacó que esa solicitud es contradictoria con las acciones afirmativas, incluso, recordó que todos los partidos tienen una “estructura” que se creó para respaldar a los candidatos.

Se reunirán con Rocío Nahle

Explicó que en breve se reunirán con la precandidata de Morena, Rocío Nahle García para presentarle la agenda de comunidad de la diversidad, “todavía hay muchos pendientes, y no solamente en los derechos políticos electorales”.

Comentó que pedirán que se agilicen las investigaciones de crímenes de odio, el acoso de los policías con la comunidad, la armonización de ley para permitir los procesos de adopción, la ley de identidad de género, políticas públicas para atender a la población, especialmente a trabajadores sexuales, que no tiene seguridad social.

Pedirán un albergue para la población diversa de edad avanzada, que se garantice la entrega de medicamentos para la sustitución hormonal, especialistas capacitados para que den acompañamiento a las familias de las personas que se reconocen como de la comunidad LBGTTIQ+.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img