sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRecorren Nahle y Sheinbaum terminal del Interoceánico

Recorren Nahle y Sheinbaum terminal del Interoceánico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y la Ingeniera Rocío Nahle García, visitaron la terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que se inauguró en diciembre pasado y ha sido todo un éxito.

Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum caminaron por los andenes y vagones constatando ambas la magna obra que significa la Línea Z la cual comenzó a dar servicio a pasajeros y turistas hace apenas tres meses, inauguración a la que asistieron invitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estación del ferrocarril fue construida en la zona que era operada por Ferrosur en la colonia Kilómetro 5, bajo el puente conocido como ‘Joroba de Coatzacoalcos’

Al respecto, Nahle García se dijo satisfecha de que su amiga, compañera del movimiento y próxima presidenta de México, haya visitado una vez más el sureste veracruzano al tiempo que añadió que será hasta el 31 de marzo cuando podrá participar activamente en eventos de este tipo.

Claudia Sheinbaum aún tiene algunas fechas más pautadas para visitar la entidad veracruzana durante este periodo de campañas electorales.

“Si, la vamos a acompañar, la van a acompañar, yo estoy respetando todavía los tiempos de intercampañas, ya soy candidata oficial de nuestro movimiento pero bueno, la voy a acompañar como compañera de partido y muy contenta de que nuevamente entre a nuestro estado y sea por el sur por supuesto”, respondió.

El regreso de los trenes de pasajeros es una de las insignias de la administración actual y se espera que para antes de finalizar el sexenio se hayan construido más de 3 mil kilómetros de vías férreas en el país.

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tendrá conexión con el Tren Maya en una de sus estaciones.

La Línea Z del tren de pasajeros es administrada por la Secretaría de Marina de México. Tiene una extensión de 227 kilómetros y da servicio —de ida y vuelta— a la ruta de Coatzacoalcos (Veracruz) a Salina Cruz (Oaxaca).

En total recorre ocho estaciones: Coatzacoalcos, Medias Aguas, Donají, Mogoñe, Matías Romero, Chivela, Ixtepec y Salina Cruz en un tiempo estimado de 7 horas 45 minutos.

Claudia Sheinbaum arribó a esta gira acompañada por su esposo, José María Tarriba Unger.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img