viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Presumir remesas, fracaso de los gobiernos morenistas”

“Presumir remesas, fracaso de los gobiernos morenistas”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al menos 36 mil 400 veracruzanos se fueron del estado en 2020 en búsqueda del llamado “sueño americano”, y aportan poco más de 2 mil millones de pesos a la economía estatal, lo que revela el fracaso de la política social del gobierno federal, que lo presume como un logro. Esto equivale a la población de los municipios de Teocelo y Tlalnelhuayocan juntos, lo que evidencia que en Veracruz no hay políticas públicas para inversiones y empleos por parte del gobierno morenista, denunció el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.

El panista lamentó que el fenómeno de migración siga creciendo, y recientemente se reportó la muerte de seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad.

Por su parte, la senadora panista, Indira Rosales San Román, recriminó a los gobiernos federal y estatal por presumir las remesas como un logro de su administración, pues, al contrario, esto señala una derrota del Estado para dar facilidades a los ciudadanos.

Al respecto, comentó que muchos paisanos “buscan el sueño americano” con mejores empleos, seguridad, condiciones de vida, por lo que “no hay nada que presumir”.

Recientemente, el gobierno de Veracruz en su Informe Trimestral de las Finanzas Públicas presumió las remesas que envían los “paisanos” al estado como un logro de esta administración, pues abonan al crecimiento de la economía.

La senadora señaló que los connacionales se van en busca de mejores condiciones laborales que en su entidad no encuentran y muchos hasta son víctimas de delitos o pierden la vida.

En ese sentido, Indira Rosales reprochó que antes se aplicaban programas como “Bienvenido Paisano” que ayudaban a los connacionales “y todo se les está dejando a las autoridades americanas”.

Cabe recordar que se identificó a los veracruzanos que viajaban en el tráiler en el que perdieron la vida 53 migrantes y que fue abandonado en San Antonio, Texas.

El informe expone que de acuerdo a cifras del Banco de México, durante 2021 se reportó una cifra preliminar de remesas de 51 mil 585.7 millones de dólares, de las cuales Veracruz captó 3.9 por ciento, equivalente a 2 mil 034.3 millones.

Entre el 2020 y 2021 se reportó incremento en los flujos de efectivo enviados por mexicanos del extranjero. Veracruz se ubicó como la novena entidad federativa con mayor recepción de remesas a nivel nacional.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img