martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPolítica de austeridad permitió financiar más de 100 obras para los veracruzanos

Política de austeridad permitió financiar más de 100 obras para los veracruzanos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Gracias a la política de austeridad implementada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se ha logrado un ahorro sustancial que le ha permitido a la actual administración estatal financiar alrededor de 100 obras para beneficio de los veracruzanos, informó Vladimir Cruz Acosta, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan). 

Entrevistado, luego de haber anunciado el tryout, en que se invitó a jóvenes beisbolistas xalapeños y de la zona centro del estado, para poder obtener un lugar dentro del equipo profesional de béisbol El Águila de Veracruz, el funcionario estatal señaló que esto ha permitido incrementar la inversión en temas de infraestructura, salud, carreteras e incluso en el deporte, “que es una realidad”. 

Sin precisar el monto de lo ahorrado por la implementación de la austeridad, mencionó que es una cantidad considerable y citó el caso del equipo de béisbol El Águila de Veracruz, que tiene una nómina de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales, lo que habla de un ahorro, nada más en este rubro, de 20 millones de pesos anuales. 

De igual manera, señaló que en el caso de Los Halcones de Xalapa es similar la situación y oscila en esa misma cantidad lo ahorrado, ya que este gasto es ejecutado por los empresarios que tienen bajo su responsabilidad dichos equipos. 

Refirió que el ahorro ya se está viendo en la rehabilitación de espacios públicos, ya que son varios millones de pesos los que se han ahorrado con la aplicación de la austeridad, implementada por el titular del Ejecutivo Estatal. 

Especificó que al menos son unas 100 obras las que se ejecutan con el recurso ahorrado en este año. 

“Principalmente son obras de rehabilitación de carreteras, escuelas, infraestructura hospitalaria, medicamentos, entre otros”, comentó por último el funcionario estatal.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img