martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoQue ni la política ni desde ninguna tribuna se divida a los...

Que ni la política ni desde ninguna tribuna se divida a los mexicanos, insta sacerdote

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, manifestó que ni la política ni ninguna otra cosa debe dividir a los mexicanos. Agregó que el fanatismo puede cegar la inteligencia y exigió que desde ninguna tribuna se polarice al pueblo mexicano.

El sacerdote pidió evitar a que las campañas generen encono y división en la sociedad, “sabemos que cuando hay una competencia se puede generar una afición, como sucede en el futbol. Y en una contienda electoral es normal que haya afinidad hacia ciertos partidos”.

No obstante, sostuvo que esto no debe llegar a fanatismos o apasionamientos que puedan cegar la inteligencia, que “impide ver de modo objetivo y con claridad la realidad y las situaciones de las personas. Creo que debe privar el raciocinio, el buen juicio, el criterio, la objetividad”.

Añadió que los candidatos están en su derecho de manifestar sus propuestas, para eso son las campañas y los debates, pero los ciudadanos debemos saber discernir evitando el egoísmo, el interés propio y buscando el bien común.

“Si nosotros nos quitamos la venda del fanatismo –a nivel religioso, futbolístico, electoral– entonces podemos ver con mayor claridad la verdad sobre las cosas y aquello que conviene”.

Planteó que este caso es el tema electoral y se debe pensar en el bien común, aquello que beneficia al país, a nuestras comunidades y a nuestro estado. Creemos que se debe buscar con inteligencia el mayor bien posible. Esto es el criterio moral que la iglesia siempre promueve dentro de las posibilidades, sin idealizar. Es el mayor bien posible y sobre esto la comunidad tiene la oportunidad de elegir cuando sea conveniente en las elecciones”.

Por ello, consideró que hay que evitar la polarización, la violencia, la descalificación, todo aquello que divida.

“Ojalá que esto se entendiera para que desde ninguna tribuna se fomente la división. Todos formamos parte de esa gran nación y eso es lo que nos une. Eso es esencial. San Agustín decía que hay que tener unidad en lo esencial. En este caso somos mexicanos y nos preocupa el bien común y promover la unidad (y) que no sea la cuestión política la que nos polarice o separe”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img