viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMorena modifica postulación de algunos candidatos a diputación

Morena modifica postulación de algunos candidatos a diputación

Anúnciate aquíGoogle search engine

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una “fe de erratas” en la que se modificó la postulación de algunos candidatos a la diputación federal que competirán el próximo 2 de junio. Los cambios se hicieron para cumplir con la paridad de género en algunos casos, o por el resultado de las encuestas que se aplicaron en los 300 distritos electorales en todo el país. El acuerdo que se emitió contempla el distrito 10 de Xalapa, Veracruz.

Este listado incluye cambios en 26 distritos electorales, algunos fueron por razones de género y hay otros más que están pendientes de definir, y que tendrán que ser inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 22 de febrero.

En el caso de Xalapa, distrito 10, se determinó cambiar a Rafael Hernández Villalpando, quien iba por su tercera reelección, a pesar de ser el legislador menos productivo. Su lugar será ocupado por la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, que también se había inscrito en el proceso interno de Morena.

La dos veces diputada local que fue abanderada por el Partido del Trabajo (PT) se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito de Xalapa. Sin embargo, como parte de la redistritación desapareció el distrito de Xalapa Rural y la sede distrital se cambió a Emiliano Zapata.

Ferráez Centeno ha presentado seis iniciativas de manera personal y se ha sumado a otras cinco en la actual Legislatura. Entre los principales temas que ha propuesto está regular el bienestar de la niñez; establecer qué es y sancionar la violencia vicaria; además de la pérdida de la patria potestad de los padres feminicidas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img