sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLópez Obrador, el presidente que más ha logrado por los trabajadores: Cuitláhuac

López Obrador, el presidente que más ha logrado por los trabajadores: Cuitláhuac

Anúnciate aquíGoogle search engine


Río Blanco, Ver.- Por sus contribuciones a una política laboral de equidad y justicia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una réplica del Decreto del 19 de octubre de 1914, emitido por Cándido Aguilar Vargas, donde promulgó la primera ley que fijó el salario mínimo para Veracruz.

Al darle la bienvenida, en la fábrica textil, para conmemorar el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, expresó que es un auténtico honor la presencia del mejor Presidente de México, que más ha hecho por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores. 

El mandatario también recordó a Heriberto Jara Corona, uno de los dirigentes y partícipe en la huelga de Río Blanco de 1907; como diputado constituyente impulsó la Ley 123 por la que los obreros de la industria textil redujeron sus horas de trabajo y la obtención de un salario mínimo. 

Con la presencia de líderes sindicales, confederaciones, agrupaciones de empleados, trabajadores y campesinos, el Presidente anunció una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución para que el salario mínimo esté encima de la inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo. 

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img