martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLibros de texto dejan mucho que desear; se hicieron ‘al vapor’, fustiga...

Libros de texto dejan mucho que desear; se hicieron ‘al vapor’, fustiga diputada

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local Ruth Callejas Roldán lamentó que no se consultara a padres de familia ni a maestros sobre las nuevas temáticas de los libros de texto gratuitos, los cueles por sus contenidos han causado revuelo.

Como docente coincidió en que hay temas que valen la pena exponer dentro de los ejemplares y manifestó que respeta la decisión de los profesores de utilizarlos o no en las aulas.

“Hay temas muy importantes que yo celebro –y lo he dicho–, como la inclusión, la equidad, la igualdad, que los tenemos que abordar. Pero, ¿qué pasó? Lo hicieron ‘con las patas, al vapor’. No consultaron expertos, a la edad, a las modalidades. Lo que ahí está la verdad es que deja mucho que desear”, sostuvo.

La legisladora consideró 

–como madre de familia– que los temas, tal y como se exponen en los nuevos libros de texto, no serían apropiados para enseñar.

Refirió que la Nueva Escuela Mexicana, dentro de sus proyectos, plantea los de tipo comunitario, que brindan la oportunidad donde la comunidad y padres de familia puedan involucrarse y tomar acuerdos y decidir si se utilizan o no los ejemplares.

“Yo lo he dicho, que utilicen de ahí lo que les sirve y que desechen lo que no les va a servir. Es una decisión compartida con los padres de familia, porque al final de cuentas la educación también se da en la casa”, añadió.

Aunque reclamó que la responsabilidad de sacar adelante el tema educativo, “una vez más” queda en manos de los docentes, confió en que ellos asumirán el reto, a pesar, insistió, de que no fueron consultados para la elaboración de los textos.

“Hay que asumir una responsabilidad que no nos corresponde y una culpabilidad que no nos correspondía. Confío en que ellos van a hacer lo mejor. Le pido a los padres confianza en los docentes que van a dar lo mejor de sí, como siempre lo han hecho”, concluyó.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img