sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Intervención a tesorería de San Andrés puso orden en la administración del...

“Intervención a tesorería de San Andrés puso orden en la administración del ayuntamiento”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local Rafael Fararoni justificó la intervención de la Tesorería de San Andrés Tuxtla con el argumento de que ahora que se encuentra con ellos un auditor del Congreso local se han puesto a trabajar. Existen otros 10 ayuntamientos que permanecen en la mira y que podrían ser intervenidos.

El legislador rechazó que se pueda venir abajo la revisión que se hace actualmente al manejo financiero del ayuntamiento administrado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con algún recurso, luego de que se ordenó la intervención hasta por “dos años”, y es que aseguró que aunque se hable de revisar el manejo financiero hasta el 2024 no implica que se extienda de esta manera.

Recientemente la auditora general Delia González Cobos señaló que las auditorías solo se pueden practicar en un ejercicio fiscal, y no se pueden extender por más de un año.

En ese sentido, el diputado aclaró que en el dictamen se establece que podría ser hasta por dos años, sin que implique que la Tesorería esté intervenida por ese periodo.

“Yo no sé en dónde se ve que eso es ilegal. Lo que sí sé es que es muy benéfico que el auditor esté ahí, porque se han puesto a trabajar, lo que me comentan es que se han ordenado todos los procesos y documentos que se estaban haciendo de manera incorrecta o mal, se están resolviendo”.

Aseguró que a la fecha se está ayudando a que la administración trabaje de manera ordenada, “y yo estoy contento, porque eso va a ayudar a que los recursos públicos se apliquen correctamente”.

Justificó la intervención con el argumento de que querían empezar por la casa, para luego poner orden a otras administraciones municipales, al menos unas 10 más, donde también hay denuncias de irregularidades.

“Muchos diputados han dicho equis ayuntamiento me gustaría que se auditara. Está Sayula, y hay varios, yo creo que más de 10”, y mencionó que la Comisión de Vigilancia tomará la decisión de intervenir en tiempo real las tesorerías.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img