sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInician este viernes comparecencias por glosa de 5° Informe de Gobierno

Inician este viernes comparecencias por glosa de 5° Informe de Gobierno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las comparecencias como parte de la glosa del quinto año de gobierno iniciarán este viernes 17 de noviembre con la Secretaría de Gobierno, cuyo despacho esta a cargo de Carlos Juárez tras la renuncia del ahora extitular Éric Cisneros Burgos.

Al respecto, Genaro Ibáñez Martínez, diputado del Distrito de Tuxpan e integrante de la Comisión de Gobernación, adelantó que cuestionaran al servidor público y a todos los titulares de dependencias comparecientes, pero de manera respetuosa.

La encargada de dirigir la comparecencia será la Comisión de Gobernación que presiden los diputados Cecilia Guevara Guembe, Paul Martínez como secretario y Genaro Ibáñez Martínez como vocal.

Luego de la comparecencia de la Secretaría de Gobernación, le siguen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el martes 21 de noviembre; después la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el 22 de noviembre.

Toca a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el viernes 24 de noviembre; la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), el viernes 24 de noviembre; la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el lunes 27 de noviembre.

Posteriormente, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el martes 28 de noviembre; la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el martes 28 de noviembre; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, el miércoles 29 de noviembre.

Luego tendrá el turno a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el viernes 1° de diciembre de 2023 y ese mismo día por la tarde, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), ante la Comisión de Turismo.

La Secretaría de Salud, el lunes 4 de diciembre de 2023; la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el martes 5 de diciembre de 2023 y ese día por la tarde, la Contraloría General del Estado (CGE).

Seguirá la Secretaría de Protección Civil (PC), el miércoles 6 de diciembre de 2023 y la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se realizará el 14 de diciembre.

A partir de enero de 2024 tocará el turno de comparecer ante el Pleno del Congreso local, a los organismos públicos descentralizados (OPD).

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img