martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“Salida de Eric Cisneros facilitó primera sentencia absolutoria para Jorge Fabián”

“Salida de Eric Cisneros facilitó primera sentencia absolutoria para Jorge Fabián”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La salida de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como secretario general de Gobierno facilitó que al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N”, le dictaran sentencia absolutoria en una de las dos causas penales que se le siguen, aseguró su señora madre Flor María de Jesús Sosa Zamudio, quien agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su respaldo para apoyar en la agilización del proceso que lleva en un penal de Durango, donde se encuentra recluido. 

En conferencia de prensa dio a conocer que el 26 de noviembre un juez le dictó sentencia absolutoria de la causa penal 405/2021, luego de que los abogados defensores promovieron amparos ante el Poder Judicial de la Federación y comprobaron que las acusaciones que le endilgaron no estaban bien fundamentadas. 

Sin embargo, no fue puesto en libertad, porque la otra causa 398/2021 continúa pendiente, debido a que el juez de control del Poder Judicial de Veracruz no ha fijado fecha para dar trámite y que pueda salir del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Durango. 

El abogado defensor explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa presentando pruebas que perjudican el caso, por lo que se solicita de nueva cuenta que la autoridad judicial resuelva de manera imparcial el caso. 

Cabe recordar que Jorge Fabián “N” fue detenido e ingresado al Penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el 2 de diciembre de 2021, acusado del delito de secuestro. Se abrieron dos carpetas, de las cuales sólo en la causa 405/2021 obtuvo sentencia absolutoria. En tanto, sigue pendiente la 398/2021, por lo que no puede salir en libertad. Además, el juez de control de Veracruz aplica criterios que retardan el proceso legal a fin de mantenerlo encarcelado el mayor tiempo posible. 

Ante el cuestionamiento de que si a partir de la salida de Eric Cisneros de la Secretaría de Gobierno hubo agilidad en el proceso, la señora Flor de María de Jesús Sosa Zamudio afirmó que el juicio avanzó más rápido y que derivó que en una causa penal se dictara sentencia absolutoria. Por ello se exige al juez que lleva el caso que acuerde la fecha para una nueva audiencia y se aclare que su hijo no cometió ningún delito. 

El abogado defensor dejó en claro que desde diciembre de 2021, Jorge Fabian “N” fue detenido por elementos de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) y notaron que desde la FGE se ejerció “una carga procesar hacia mi cliente, en donde pareciera que lejos de cumplir con objetividad y ofrecer pruebas que beneficien o perjudiquen, sólo estaban ofreciendo las que perjudican su caso”.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img