martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExige Dante Delgado acabar con persecución política contra MC

Exige Dante Delgado acabar con persecución política contra MC

Anúnciate aquíGoogle search engine

El senador de la república y dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro reprochó que a unas horas del asesinato del exalcalde, Wilman Monje se señalara que el crimen podría estar relacionado con la disputa de grupos antagónicos de la zona, “lo que no mancha, tizna”

El senador aseguró que su partido es víctima de una persecución política por parte del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, le pidió a la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, investigar los casos impunes de asesinatos de políticos de su movimiento.

También denunció que se está aplicando la “Ley garrote” en la entidad pues el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un “manto de impunidad” al mandatario veracruzano por lo que se siente intocable.

Por ello, le pidió a la funcionaria federal “bajarle las ínfulas al gobernador, para que no sea un señor de horca y cuchillo”.

Al respecto, enlistó todos los casos de integrantes de su partido que han sido víctimas de la justicia, sobre todo en el marco de los comicios electorales. Recordó que, en 2021, varios candidatos de MC han sido asesinados, y otros más acusados de delitos sin evidencia.

En este sentido, el líder del partido naranja indicó que estas acciones no pueden permitirse, pues detalló que los integrantes emecistas o se suman al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o son reprimidos políticamente.
“Porque los eslabones más débiles son los gobiernos locales y municipales, quiero decirles Para ser perseguidos por Movimiento Ciudadano se requieren dos cosas; o claudicas a las invitaciones que a nuestra gente le hace Morena para que se incorpore a ese proyecto o son reprimidos políticamente”, aseguró.

Dante Delgado indicó que los proyectos e iniciativas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han fracasado, pues los grupos criminales siguen ejerciendo su poder en todo el país.

También acusó de incapaz al Gobierno de Veracruz porque en este sexenio van varios asesinatos de alcaldes.

“Yo creo que usted debe ponerles mucha atención a estos temas, porque viene el proceso electoral y será su problema. México tiene derecho a una renovación de autoridades de manera tranquila” concluyó.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img