sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCiudadanía puede promover Revocación de Mandato siempre y cuando no sea con...

Ciudadanía puede promover Revocación de Mandato siempre y cuando no sea con recursos de partidos o del erario público: INE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La ciudadanía si puede hacer su posicionamiento público sobre la Revocación de Mandato siempre y cuando no sean financiados por partidos políticos o con recursos del erario público.

Lo anterior, lo explicó el Presidente Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Veracruz, Josué Cervantes quien reiteró que ni institutos políticos ni servidores públicos puedan hacer promoción de esta consulta.

Esto ante la convocatoria que se realiza en redes sociales para un mitin que tiene como objetivo manifestar el apoyo de la comunidad al Presidente previo al ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará este 10 de abril.

“Por supuesto también la ciudadanía puede hacer la difusión, exponer su posicionamiento público siempre y cuando no lo haga con recursos provenientes de algún partido político, ni que esos recursos sean provenientes del erario público”.

Recordó que por mandato constitucional sólo el INE es la única instancia que puede hacer difusión y la promoción de la participación de los ciudadanos con la colaboración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de la Revocación de Mandato.

“Dicha promoción deberá ser objetiva, imparcial y con fines informativos. En ese tenor solamente el Instituto Nacional Electoral puede llevar a cabo tareas de difusión de la Revocación de Mandato”.

Es de mencionar que el próximo 10 de abril por vez primera en México se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato en donde la gente podrá opinar si desea que el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato o se le revoque por pérdida de confianza.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img