sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAspirante del PT a diputación por Perote, molesta porque distrito le tocó...

Aspirante del PT a diputación por Perote, molesta porque distrito le tocó a Morena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Militantes del Partido del Trabajo (PT) del estado de Veracruz se manifestaron en la sede nacional de este instituto político, en la Ciudad de México, en protesta por no ser tomados en cuenta en la designación de candidatos a las diputaciones federales, al dejarlos sin posibilidades de participar.

Encabezados por María Minelia Córdoba Herrera, quien aspiraba a ser nominada como candidata a la diputación local por el distrito de Perote, sin embargo, al estar siglado esta demarcación para Morena, no fue considerada su persona para abanderar la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Con pancartas que manifestaban su desacuerdo por la resolución dada en la mesa nacional de negociaciones y exigían respetar la equidad de género, los petistas inconformes solicitaban ser recibidos y escuchados por el dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, pero hasta las 14 horas seguían esperando ser recibidos.

La también secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) no quiso abundar en la información porque contravenía lo establecido por los estatutos, por lo que solo atinó a señalar que las cartulinas daban cuenta de lo que estaban demandando.

Al respecto, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, admitió que por la negociación sostenida entre las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición PT-PVEM-Morena, la designación de los aspirantes a las candidaturas generaría inconformidad entre aquellos o aquellas que no fueron considerados.

Tal es el caso de María Minelia Córdoba, que la Dirección Estatal del PT le entregó el distrito de Perote, pero que al analizarse en la mesa de negociones, el siglado fue para Morena, partido que al final del día postuló al candidato. “Ella cree que no la defendimos, por lo que recurrió a las instancias partidistas nacionales, sin embargo, fue la mesa de negociación en dónde se resolvió quien abanderaría la Coalición PT-PVEM-Morena”.

El dirigente estatal petista admitió que en lo personal no está conforme con la designación que se dio de las y los candidatos, “pero tenemos que resignarnos y acatar esos resolutivos de las dirigencias nacionales”, acotó por último.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img