viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAnte especulación y cuestionamientos sobre su salud, el Presidente reaparece en video

Ante especulación y cuestionamientos sobre su salud, el Presidente reaparece en video

Anúnciate aquíGoogle search engine

“Tengan paciencia, tengan paciencia”, fue la respuesta que dio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante nuevos cuestionamientos sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encargado de la política interior dirigió en Palacio Nacional –en ausencia del mandatario quien está en reposo por covid-19— una reunión con gobernadores de Morena y de partidos aliados para evaluar la estrategia de seguridad y los programas sociales. Subrayó que no se contemplaba una participación del jefe del Ejecutivo en el encuentro, por lo que no hubo mensaje vía remota para los mandatarios locales.

Al finalizar el encuentro y salir del recinto, fue abordado por reporteros que esperaban alguna declaración.

—A cuatro días del contagio, ¿por qué no ha aparecido el presidente? —se le preguntó.

—Bueno, yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido, ya aparecerá. Tengan paciencia, tengan paciencia —respondió.

Agregó que López Obrador se encuentra muy bien y recuperándose, y que no hubo mensaje a los gobernadores porque “fue una reunión, como se tenía programada, de la evaluación de la estrategia de seguridad y de los programas del bienestar. Fue básicamente eso, revisar el avance de la estrategia nacional de seguridad en cada uno de los estados y, en la segunda parte, fue la evaluación de los programas de bienestar”.

Apuntó que no no darán ajustes a la estrategia de seguridad, pues se revisó la incidencia delictiva y los resultados.

—¿Por qué no mandó el presidente un mensaje a los gobernadores? —se le insistió.

—Pues porque el objetivo de la reunión no era que mandar un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación —dijo.

Subrayó que los gobernadores no tienen preocupación por la salud del mandatario federal

—¿No daría tranquilidad un mensaje del presidente? —se le interrogó.

——Bueno, pues yo creo que la tranquilidad está en el hecho de que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio de covid-19, que se recupera y que está aislado y recuperándose —expuso.

Los 22 gobernadores acudieron a la cita. Al salir, prácticamente ninguno quiso dar una posición. La mayoría guardó silencio y sólo alzaban su mano en señal de saludo cuando venían las cámaras.

Reaparece AMLO tras contagio

Por la tarde de ayer, tres días después que se le diagnosticara covid-19, en sus redes sociales el Presidente publicó un video en el que aseguró estar bien de salud y desmintió versiones sobre afectaciones a su corazón o su cerebro, e indicó que en Mérida, tras visitar Veracruz y Quintana Roo, le dio un váguido, pero no perdió la conciencia.

Asimismo, caminando en Palacio Nacional, habló sobre los avances del Tren Maya, la fortaleza del peso mexicano y la baja en la incidencia delictiva.

Desde la llamada “intendencia de la traición”, donde Francisco I. Madero estuvo preso antes de ser asesinado por órdenes de Victoriano Huerta, el tabasqueño manifestó

“Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles, como ahora aunque lo tendría que estar yo repitiendo, decirles: El muerto que tú matáis, o que vos matáis, goza de cabal salud”.

En el video de 18 minutos, que no tiene cortes, no se aprecia que se canse, aunque se le nota mormado.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img