sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlcaldes piden a jueces y magistrados federales frenar liberación de presuntos delincuentes

Alcaldes piden a jueces y magistrados federales frenar liberación de presuntos delincuentes

* Concurren más de 80 presidentes y presidentas municipales de todas las regiones del estado en llamado enérgico al Poder Judicial Federal.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Alcaldes y alcaldesas de Veracruz se pronunciaron contra jueces y magistrados federales que al eliminar la prisión preventiva oficiosa, dejan en libertad a probables responsables de delitos graves.

Con la concurrencia de 80 munícipes de todas las regiones del estado, hicieron un enérgico llamado al Poder Judicial Federal para frenar la inestabilidad que jueces y magistrados federales buscan causar a Veracruz y a los municipios.

“Presidentas y Presidentes Municipales, en nombre de los ayuntamientos veracruzanos que encabezamos, así como representantes populares locales y federales, hacemos un enérgico y claro pronunciamiento en relación con los criterios que han tomado jueces y magistrados federales, determinando cesar la prisión preventiva oficiosa para dejar en libertad a probables responsables de delitos graves”, dijo la alcaldesa de Totutla Nora Acosta Gamboa a nombre de los ediles.

Los alcaldes y alcaldesas compartieron la molestia y preocupación que han expresado los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por la liberación de presuntos secuestradores, homicidas, pederastas y de quienes presuntamente han cometido el delito de desaparición de personas, entre otros presuntos delincuentes que ya se encuentran nuevamente en las calles de nuestros municipios.

“Juzgados y tribunales federales, mañosamente han interpretado una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y han emitido resoluciones insensatas que afectan la paz pública al eliminar la prisión preventiva oficiosa que les había sido impuesta a los sujetos de investigación por el peligro que representan”, expusieron.

“En nuestra condición de autoridades municipales, siendo la representación de primer contacto con la ciudadanía, somos testigos de la frustración, descontento y miedo que hay en la población por las decisiones de jueces y magistrados federales, que bajo el argumento de la protección de los derechos humanos de los detenidos, los liberan sin considerar que se altera la vida social de nuestras comunidades”.

Los alcaldes y alcaldesas reconocieron los logros de las autoridades encargadas de la seguridad pública municipales, estatales y federales, así como de las instancias estatales de procuración e impartición de justicia, en la detención de presuntos delincuentes.

Pero –agregaron- “todo este esfuerzo colectivo, valiente y decidido lo destruyen jueces y magistrados federales, quienes de manera sospechosa en las últimas semanas han emitido liberaciones bajo el argumento de la protección de los derechos humanos de los detenidos”.

Los munícipes exhortaron al Poder Judicial Federal a proteger los derechos humanos de las víctimas y ofendidos de los delitos.

“No permitamos que una falsa protección de los derechos humanos, le robe la paz y tranquilidad al pueblo de Veracruz y de México. El Estado de Derecho se construye con certezas y no a partir de intereses que privilegian conductas delictivas”, indicaron.

“Lo decimos fuerte y claro: no a quienes buscan generar inestabilidad en nuestros municipios. Sí a quienes trabajan a favor del Estado de Derecho que permite la paz y el desarrollo armónico de nuestras comunidades”, concluyeron.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img