sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAsignan funciones a tres nuevos magistrados en Tribunal estatal

Asignan funciones a tres nuevos magistrados en Tribunal estatal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJ), se asignó las funciones que van a desempeñar los nuevos magistrados Claudia Marlene Galán Espinoza y Arturo Sosa Vázquez y Humberto Oliverio Hernández Reducindo.

Los tres nuevos magistrados fueron nombrados por el Congreso de Veracruz con 34 votos a favor; y al menos 9 diputados de Morena, Verde y PAN se ausentaron a la sesión extraordinaria donde se votó su nominación.

Actores políticos de oposición han criticado la designación de los abogados que carecen de trayectoria judicial y que no cuentan con el expertise para impartir justicia en el Estado de Veracruz. 

El Pleno acordó que Claudia Marlene Galán Espinoza y Arturo Sosa Vázquez, los dos exfuncionarios del gobierno del Estado, serían adscritos a la Visitaduría Judicial, es decir, serán rotados para hacer trabajos de supervisión.

Humberto Oliverio Hernández Reducindo fue asignado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en sustitución de la Magistrada Graciela Patricia Berlín Mendoza, que fue transferida a la Sala Constitucional. 

Ella llegó para sustituir al magistrado Adolfo Cortés Veneroso, que se integró a la Sala de Responsabilidad Juvenil, donde había una vacante.

La vacante de Humberto Oliverio Hernández Reducindo en el Consejo de la Judicatura, la ocupó José Alfredo Corona Lizárraga, renunció al cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para integrarse al Poder judicial como representante del Congreso del Estado.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img