martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAcusan perredistas en CDMX violencia política y piden soltar a militantes presos...

Acusan perredistas en CDMX violencia política y piden soltar a militantes presos en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Militantes perredistas veracruzanos se manifestaron frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir el cese a la violencia política en contra de quienes integran ese partido y la liberación de los detenidos.

Encabezados por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Martínez Cadena, acusó que en la entidad existe un clima de violencia política, con abusos de la autoridad en contra de quienes militan en su partido. 

En la marcha se mostraron lonas con la imagen del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, tipo penal que fue declarado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que las condiciones en la entidad son tales que Veracruz es uno de los principales estados en donde se cometen más feminicidios y no han hecho nada para detenerlos. 

En la manifestación, Sergio Cadena estuvo acompañado por el nacional Jesús Ortega, la secretaria general Adriana Díaz Contreras, la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo.

Además, Claudia Castelo integrante de la dirección nacional, Deborah coordinadora de la organización nacional de las mujeres, los diputados federales Elizabeth Pérez Valdés y Jesús Velázquez, así como por Karen Quiroga, secretaria de Igualdad de Género, y Édgar Pereira, integrante de la dirección nacional.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img