martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDenuncia el PRD amenazas a candidatos

Denuncia el PRD amenazas a candidatos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales han sido víctimas de amenazas, pero pese a ello ninguno de ellos ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que sean resguardados para garantizar su seguridad.

Luego de que Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional perredista encabezara un foro la tarde de este jueves en conocido hotel de Xalapa, expresó que por vía telefónica han recibido “mensajes intimidatorios, amenazantes y todavía nadie ha querido poner una denuncia”.

El dirigente del sol azteca en Veracruz previó que en las elecciones locales “esto se intensificará aún más porque son más candidatos y candidatas, es más territorio y la gente se involucra más en estas actividades, pero por supuesto, sí se han recibido (amenazas) a través de celulares”.

El perredista comentó que esta situación se presenta en todo el estado y que no hay un punto que diga la gente está a salvo. “La gente tiene miedo y lo que estamos haciendo es invitar a que pierda ese miedo, a que salga a votar. Si logramos sacar a más del 60 por ciento, vamos a ganar la gubernatura, sin lugar a dudas”.

De las medidas de seguridad que proporciona el INE, expuso que para nada se están pidiendo. Sin embargo, aceptó que en caso de que alguien lo requiera y sientan que hay una amenaza real, puedan acudir a esa instancia, “pero por el momento ahí se la han llevado bien”.

Dio a conocer que el PRD ha postulado candidatos en seis distritos federales y cuatro locales.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img