domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaA más postulación de mujeres, mayor la defensa de derechos

A más postulación de mujeres, mayor la defensa de derechos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los partidos políticos también tienen la obligación de implementar acciones para erradicar la violencia política de género, pues a mayor participación de las mujeres, se reportan más casos ante órganos electorales y jurisdiccionales.

La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo, reconoció que en el próximo proceso electoral para gobernador y diputados locales será un reto el prevenir y reducir los casos de violencia política de género.

“A mayor participación de mujeres en lo público, también se visibilizan más los casos de violencia política de género. Es un reto para el OPLE que compartimos con las instituciones políticas, para que postulemos mujeres y que se difunda y prevenga la violencia política”.

El OPLE, comentó la consejera presidenta, tiene un micrositio en el que se promueven los derechos de las mujeres que quieren ser electas o que ejercen cargos públicos, se va a ofrecer capacitación para los partidos políticos, para informar a las mujeres sobre la actualización de las leyes.

“Por parte del OPLE nos toca atender las quejas que se presenten por parte de las mujeres que sienten que se les han afectado sus derechos, y que les impida el ejercicio libre de sus derechos, como es ser votadas o su libre afiliación”.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img