La prohibición implementada por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, de que haya payasos trabajando en la zona del zócalo, continúa.
Los payasos Manzanita y Rabanito, interpretados por María Magdalena y Jesús Pale Valencia, respectivamente, explicaron que las autoridades municipales consideran que “dan mala imagen”, y por ello desde inicios del 2022 no les permitieron continuar con su show público.
Eran cerca de 35 payasos los que durante los fines de semana montaban diversos espectáculos, mediante los cuales obtenían ingresos.
Pale Valencia explicó que personal de Comercio y de la Policía Municipal mantienen las áreas vigiladas y si los llegan a ver trabajando les piden que se retiren.
Rabanito indicó que él ha laborado por tres décadas en el zócalo y también en el malecón de Veracruz, y les quitaron ambos puntos sin darles otra opción para montar su rutina.
Señaló que saben que su público es infantil, por lo que se concentran en hacer que sus chistes sean inocentes. Al no poder dar su espectáculo han optado por irse a las colonias o incluso a los camiones urbanos.
El ofrecimiento que les hicieron las autoridades del ayuntamiento fue trabajar en la zona de los portales, sin embargo, consideraron que ahí no es posible debido a que hay muchas personas que consumen bebidas alcohólicas.