El Colectivo Solecito Veracruzano celebró la instalación del “árbol del dolor” en el zócalo de Veracruz.
Este árbol es montado desde hace nueve años por el colectivo en esta zona, ahí, las familias de las personas desaparecidas colocan esferas con las fotografías y los nombres de quienes siguen sin localizar. Una de ellas, Selene Ortiz, afirmó que desde el 2011 busca a su esposo, quien de repente desapareció.
Consideró que los problemas que tuvieron para poder instalar el “árbol del dolor” demuestran que la alcaldesa Patricia Lobeira no tiene suficiente empatía.
Indicaron que no saben si realmente se trata de la alcaldesa, o son las personas que la rodean quienes dificultan los permisos y trámites.
Consideraron que la búsqueda de sus familiares y las desapariciones deben de ser visibilizadas por las autoridades ante la ciudadanía en general, debido a que esta problemática sigue ocurriendo en el estado y en todo el país.
El arbolito estará instalado en el zócalo del 20 al 24 de diciembre en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, no estará de fijo, pues fue al acuerdo que llegaron con las autoridades municipales. Deberá ser retirado el domingo a las seis de la tarde.