Este sábado ciudadanos marcharon desde el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, donde se construye el paso vehicular elevado, hacia el centro de la ciudad para visibilizar las afectaciones que ha provocado la obra.
Con mantas y consignas como “Vida sí, tala no”, señalaron que el Gobierno del Estado entregó a destiempo la modificación del proyecto del puente vehicular al juzgado y que lo que se sabe es que consiste únicamente en recortar la estructura 24 metros.
Una de las manifestantes afirmó que esto no sería suficiente para atender sus demandas y que en cambio generaría afectaciones por las pendientes pronunciadas que tendría el puente.
Refirió que debido a que no conocen el proyecto modificado solicitaron al Tribunal Colegiado de Boca del Río que la SIOP les entregue una copia para conocer los detalles.
Reprochó que la obra de construcción continúa a pesar de que existe una suspensión otorgada por un juez federal en la que se determinó no avanzar hasta que se entregara el proyecto modificado.
Añadió que por las agresiones presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y agregó que están determinados a resguardar el último bastión que son los árboles.
Sobre la marcha dijo que tiene la intención de visibilizar tanto la afectación que ha habido en el camellón, como las demandas sobre la protección de los árboles ante las problemáticas ambientales en Xalapa y la región.
El contingente avanzó desde la avenida Lázaro Cárdenas hacia el parque La Olla, en la confluencia de la avenida Xalapa y luego avanzaron hacia el Teatro del Estado.
Ahí ya los esperaba otro contingente con el cual avanzaron hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.