martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalReduce Secretaría de Hacienda subsidio al impuesto por consumo de combustibles

Reduce Secretaría de Hacienda subsidio al impuesto por consumo de combustibles

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda redujo el subsidio al impuesto por el consumo de gasolinas, por lo que desde este sábado los automovilistas deben aportar más por cada litro que adquieran.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación señaló que la subvención total al diésel seguirá por una semana más y aumentó 4 centavos al subsidio especial que comenzó a aplicar por el alza internacional de los precios de los energéticos.

Desde el 3 de septiembre hasta el 9 de septiembre los conductores pagarán 88 centavos del impuesto al consumo de gasolina regular por cada litro, mientras que el gobierno federal aportará 4.61 pesos, monto que representó una diferencia de 62 centavos respecto a la semana pasada.

Los automovilistas que adquieran combustible Premium pagarán 1.46 pesos del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), mientras que Hacienda aportará 3.17 pesos, cifra que significó 60 centavos menos frente al periodo que termina este viernes.

Precio promedio del gas LP aumentará 1.8% semanal

El precio del gas licuado de petróleo (LP) se encarecerá desde este domingo, pues su costo promedio nacional se elevó 1.8 por ciento respecto a la semana pasada, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La tendencia a la baja que observó el precio del energético se detuvo después de tres semanas. El costo promedio nacional del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 23.38 pesos y por litro en 12.63 pesos.

Los pobladores del Valle de México pagarán 22.44 pesos por kilo y 12.12 pesos por litro, pues el gas doméstico aumentó 1.8 por ciento frente al periodo anterior. En Guadalajara el precio del combustible aumentará 1.5 por ciento semanal. Los habitantes de la capital de Jalisco desembolsarán 23.55 pesos por kilogramo y 12.71 pesos por litro. En Monterrey el precio del gas LP se fijó en 23.41 pesos por kilo y 12.64 pesos por litro, pues se encareció 2.6 por ciento respecto de la semana pasada.

La lista completa se puede revisar en https://bit.ly/3RzBEeJ

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img