lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPemex tiene ya 50% del mercado de las gasolinas

Pemex tiene ya 50% del mercado de las gasolinas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alejandro Alegría

Las estaciones de servicio bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan creciendo y actualmente representan 50 por ciento del total de gasolineras que hay en el territorio nacional, informaron directivos de la empresa estatal.

Al participar en la Cumbre Oaxaca, Leopoldo Figueroa y Miguel Yasser Vicente, directivos de Marca Pemex, comentaron que si bien Pemex tiene 44 estaciones que son propiedad de la empresa estatal, por el momento no existe un plan para que otras operen bajo esa condición.

En el foro organizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Figueroa expuso que entre julio de 2022 y octubre de este año se han incorporado 321 estaciones de servicio a la franquicia Pemex, por lo que suman 7 mil 134 estaciones de servicio. El dato representa 50 por ciento del mercado.

Mencionó que en la actual administración federal la empresa ha ampliado la red de autotanques de distribución de combustibles en todas sus terminales

Añadió que la empresa ha tratado de tener mayor presencia, luego de que la reforma energética de 2013 casó afectaciones en la participación del mercado.

Recordó que petrolera ofrece una experiencia de 80 años, es la doceava productora de crudo en el mundo, posee siete refinerías en el país y una en Estados Unidos.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img