jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalFirman acuerdo Sedena y ASF para agilizar intercambio de información para fiscalización...

Firman acuerdo Sedena y ASF para agilizar intercambio de información para fiscalización hasta octubre de 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un acuerdo “sobre las líneas de acción en materia de fiscalización superior”.

En un comunicado, el órgano de fiscalización informó que con este convenio, ambas instancias establecieron la instalación de mesas de trabajo para dar continuidad al canal de comunicación interinstitucional y para llevar a cabo diferentes acciones.

Entre ellas, impulsar y agilizar el intercambio de la información relacionada con los trabajos de fiscalización durante el periodo del 27 de mayo de 2023 al primero de octubre de 2024. Esto contempla diferentes etapas como planeación, desarrollo, integración de informe del resultado y seguimiento.

Otra de las tareas que se emprenderán es el fomentar y optimizar el intercambio de la información vinculada con el seguimiento de las acciones promovidas por la ASF y la Sedena, con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas anteriores.

Asimismo, los titulares de ambas instancias, David Colmenares Páramo y el general Luis Cresencio Sandoval, acordaron que se promoverán las estrategias para el cumplimiento de las tareas mencionadas, las cuales se efectuarán con “independencia de que la ASF ejerza las facultades de fiscalización establecidas en el marco legal que rige su actuación”.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img